GRILLOSHARDNEWSMORELIA

Aquí Las Recomendaciones Del Ayuntamiento De Morelia Por Paso De Patricia

STAFF/@michangoonga

lluvia morelia1

La Secretaría del Ayuntamiento encabezada por Jesús Ávalos Plata, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el OOAPAS, están preparados para cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en la capital del Estado ante las consecuencias que traiga consigo el paso del huracán Patricia por el Océano Pacifico, el cual hasta el momento es considerado categoría 5.

Ante este panorama, el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Eduardo Ramírez Canals precisó que para Morelia este viernes se espera un día nublado con precipitaciones hacía la tarde-noche, sin descartar la posibilidad de que presenten lluvias muy fuertes.

En este sentido, especificó que por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, Protección Civil y Bomberos ha tomado las medidas preventivas necesarias para contrarrestar los efectos de Patricia, por ello se han habilitado seis albergues en la capital del estado, los cuales podrán salvaguardar la integridad de dos mil personas.

Estos estarán ubicados en el Auditorio de Contingencias Lic. Serrando Chávez el cual está ubicado en la calle General Antonio Neri, colonia Mariano Escobedo; Auditorio Municipal, calle Morelos Sur 1080 en la colonia Ventura Puente; Unidad Deportiva Bicentenario sobre la Avenida Torreón en la colonia Nuevo Colonos – Barrio Alto; así mismo habrá uno más en la Unidad Deportiva Indeco sobre la calle Playa Azul No. 80 en la colonia Expropiación Petrolera; Domo del Centro de Atención por la Cultura de la Discapacidad, Periférico Paseo de la República 5980, Col. Fco Zarco; y Estancia Diurna del Adulto Mayor sobre la Avenida Bordo del Río Grande s/n en colonia Las Canteras.

De igual forma, el director de Protección Civil y Bomberos emitió las recomendaciones para que la ciudadanía pueda actuar de manera adecuada, primeramente, dijo, es estar atentos a los medios de comunicación por cualquier alerta que pudieran emitir la autoridades municipales.

Recomendó también tener lista una mochila de emergencia con los documentos importantes envueltos en bolsas de plástico, así como una linterna, un botiquín pequeño con los medicamentos necesarios como material de curación, guantes, tijeras y cinta micropore.

Ramírez Canals explicó que es importante que la ciudadanía verifique las direcciones de los refugios temporales que estén por sus domicilios para así establecer una ruta de evacuación en caso de que se presente la necesidad de algún desplazamiento.

En caso de evacuación, aseveró que es importante cerrar los suministros de energía, es decir, corrientes eléctricas y gas LP.

Finalmente resaltó que es muy importante atender las indicaciones que emitan la dirección de Protección Civil o cualquier otra autoridad municipal o estatal ya que se está trabajando de manera coordinada para poder brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía tanto de Morelia como del Estado de Michoacán.

Botón volver arriba