HARDNEWSMICHOACÁN

Piden A Silvano Saque Manos Del PJF En Amparo Contra Nombramiento Del Fiscal General De Michoacán

El Gober es señalado de interferir en la resolución de amparos promovidos en contra de la designación del Fiscal General de Michoacán que hizo el Congreso del Estado, así lo manifestaron abogados y aspirantes a este cargo.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, es señalado de interferir en la resolución de amparos promovidos en contra de la designación del Fiscal General de Michoacán que hizo el Congreso del Estado, así lo manifestaron abogados y aspirantes a este cargo.

“El gobernador de Michoacán y el Fiscal han tenido contacto con prominentes funcionarios del Poder Judicial del Circuito, en el cual están planteando la imposibilidad de reponer el procedimiento”, manifestó el, Ignacio Mendoza Jiménez, durante entrevista de esta mañana.

El abogado resaltó qué hay un conflicto de intereses porque el gobernador y el fiscal son personajes muy cercanos, no sólo políticamente, también afectivamente.

Por su parte Dalila Campos Pineda, también aspirante al cargo y promoverte de amparo, expresó que el Ejecutivo del Estado de Michoacán no debe tener influencia en los procesos del Poder Judicial de la Federación, como es el caso de los nueve amparos en contra de la designación del Fiscal General, Adrián López Solís

“No podemos permitir que los procesos se manejen de manera amañada, queremos justicia”, puntualizó.

Fue enfática al solicitar al gobernador, sacar las manos del Poder Judicial Federal, además de esperar una respuesta urgente por parte del juzgado noveno.

Los promotores del amparo son: Dalila Campos Pineda, Jesús Cázares Ramírez, Gonzalo López Chávez, Alex Chávez Rojas, Ignacio Mendoza Jiménez, José Luis Jacinto Pulido, Leonardo Quevedo Heredia, José Manuel Guerrero Rascón y Carlos Escobedo.

De esta forma buscarán dialogar con el juez noveno para solicitarle y advertirle que se debe sujetar a la legalidad y no dejarse influenciar por supuestas presiones políticas.

Botón volver arriba