HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Expulsan A Chavita De Secundaria Por Hacer Memes Y Stickers De Maestros

Primero la suspendieron, luego dijeron “cámbiela de escuela porque le hacen bullying” ante la negativa dijeron “Ya la expulsamos, no la queremos aquí aunque tenga buenas calificaciones”

STAFF/@michangoonga

Una joven estudiante de la Escuela Secundaria Federal Número 4 de Chihuahua, ha sido expulsada tras haber hecho memes y stickers de sus maestros, al descubrirse esto la directora del instituto la suspendió, pero cuando eran las reinscripciones le dijo al padre de familia que la chica ya no pertenecía al planten.

Cabe señalar que pese a su creación que incomodó a docentes la chica tiene buenas calificaciones, es miembro de la Banda de Guerra, tiene reconocimientos y medallas por representar a la escuela en concursos educativos.

El papá de Victoria, Jesús Juárez, fue llamado por la docente con la intención de informarle sobre la suspensión por conducta de su hija, del día 11 al 14 de junio, regresando el día 17 a clases.

La alumna acudió únicamente a entregar trabajos finales, hacer exámenes y a presentaciones con la Banda de Guerra, sin embargo, al acudir el día 24 de junio a inscribirla a tercer grado, no le permitieron continuar en la institución.

Asegura el padre de familia que la directora le comentó que Victoria sufría de bullying por la suspensión recibida y que lo mejor era que la cambiara de plantel o que firmará un documento donde se hacía responsable de las consecuencias del bullying recibido, pero el padre tomó la segunda opción por lo que la directora le dijo que la verdad ya estaba expulsada y que ya no la querían en la escuela por haber hecho los memes y stickers.

La familia acudió a la CEDH para levantar una queja por negarle el acceso a la educación a la menor, acudiendo también con el Supervisor de Zona, Francisco López, quien les dijo que el reglamento es claro y el haber creado los memes y stickers era motivo de expulsión.

Botón volver arriba