HARDNEWS

OMG! La Mona Lisa Se Va De Su Sala En El Museo Del Louvre

La Gioconda, o mejor conocida como Mona Lisa, es una de las obras de arte más famosas de todos los tiempos; checa por qué se irá de la sala del museo donde ha estado

STAFF/@michangoonga

La Gioconda, obra más emblemática del Museo del Louvre, se trasladará de galería de forma momentánea para finalizar la renovación de la sala en la que se encuentra; lo anterior según dio a conocer el recinto cultural.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer mediante un comunicado, el cuadro pintado por el italiano Leonardo da Vinci, se mudará a otra sala dentro del mismo museo; se trata de la Galería Médicis, en donde la obra estará desde el próximo 17 de julio hasta mediados de octubre.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la pintura debe ser removida por trabajos de renovaciones de su sala. Entre 1992 y 1995 ya había cambiado de lugar, lo mismo entre 2001 y 2005; debido a la fragilidad de la obra, La Gioconda no puede viajar fuera del museo.

Cabe mencionar que, según datos del museo, aproximadamente el 70% de los visitantes que asisten al Museo del Louvre tienen como objetivo principal ver de cerca la obra.

Botón volver arriba