HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Se Declara «Romántico Y Ambientalista» Y Afirma: El Aguacate Está Más Caro Que La Mariguana  

"Nos vale gorro que el lago de Zirahuen se esté secando, porque lo más importante es sembrar aguacate alrededor de él", enfatizó Silvano.

STAFF/ Margarita Arreola- @ArreolaMargui

«El aguacate esta más caro que la mariguana», expresó el mandatario michoacano al hacer referencia del costo de más 130 pesos el kilo del llamado oro verde, razón por la que todo mundo quiere producir esta fruta sin importar las consecuencias ecológicas en Michoacán.

«No se ha podido detener el cambio de uso de suelo, hemos sido complacientes, descuido blandengue, los daños serán incalculables después,» reconoció Aureoles Conejo.

El jefe del ejecutivo comentó que se necesita más firmeza del lado del gobierno para endurecer reglas y sanciones a quien atente contra los bosques que nutren los cuerpos de agua en el estado, agregó que por ello se envió un paquete de propuestas al congreso para tender este tipo de contingencias.

Puso de ejemplo la contaminación y deforestación que se vive en regiones como Salvador Escalante, «nos vale gorro que el lago de Zirahuen se esté secando, porque lo más importante es sembrar aguacate alrededor de él», enfatizó Silvano.

Finalizó diciendo que se debe atender menos el romanticismo y más realismo en acciones en pro del medio ambiente, menos palabras y más proyectos, aunque después dijo «me declaro romántico y ambientalista», esto lo declaró el mandatario estatal en el marco de la presentación de la Carta de la Tierra en púrepecha en el Centro Cultural Universitario la tarde de este viernes.

Botón volver arriba