HARDNEWSMICHOACÁN

Presentan Traducción Al Púrepecha De Carta Por La Tierra

Esta tarde fue presentada la traducción a la lengua púrepecha

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

La Carta de la Tierra es una llamado a la unidad a nivel internacional para hacer una ciudadanía más justa, pacífica y sostenible, cuidando del medio ambiente, todo moviemito encontra de la violencia, pobreza y justicia, es un acopio de principios para la biodiversidad ecológica.

Esta tarde fue presentada la traducción a la lengua púrepecha a cargo de la maestra Alicia Mateo, profesora del departamento de idiomas de la UMSNH, quien se encargó de leer en la lengua originaria de Michoacán al ritmo de la música tradicional de la agrupación púrembe de Paracho.

Hace 2 años de la integración del estado a esta carta convenio que firmó el gobernador Silvano, quien durante su intervención mencionó que se debe cuidar «la casa donde habitamos», haciendo referencia a la Tierra.

Aureoles Conejo, mencionó la importancia de inculcar la educación del medio ambiente desde nivel básico como primaria para lograr una concientización y sensibilización de la riqueza que tiene el estado en biodiversidad.

Próximo a cumplir 20 años de la creación de la carta, fue entregado un ejemplar en lengua materna michoacana a Mateo Castillo, punto focal en el estado de la carta de la tierra, quien a su vez entregó un distintivo en plata de la organización al mandatario estatal.

Botón volver arriba