HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Estos Son Los Requisitos Para Inscribirse Al INAPAM

Actualmente el listado es de 11 mil 800 beneficiarios de la zona urbana, rural e indígena de Uruapan

STAFF/@michangoonga

Sigue abierto en Uruapan el registro de beneficiarios de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual otorga atractivos descuentos a personas de 60 años de edad en adelante.

Actualmente el padrón es de 11 mil 800 beneficiarios de la zona urbana, rural e indígena, quienes mediante este programa tienen acceso a descuentos en Predial, servicio de agua potable que van del 35 al 50 por ciento, siempre y cuando la persona no tenga más de dos propiedades.

Sobre el particular, el jefe de área del INAPAM, Jaime Bravo Arellano, informó que los beneficiarios de esta credencial también tienen rebajas en clínicas, laboratorios, en varias tiendas de servicio, así como en algunos medicamentos, restaurantes, zapaterías, centros turísticos y parques en todo Michoacán, entre otras ventajas.

Manifestó que la indicación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es lograr que los adultos mayores de este municipio tengan acceso a los beneficios de este sistema de apoyo, que está dirigido a la gente de escasos recursos económicos.

Especificó que los requisitos para conseguir la tarjeta del INAPAM es tener 60 años cumplidos, presentar 3 fotografías recientes tamaño infantil a color en papel mate. Es importante que en la foto él o la interesada aparezca sin gafas y sin gorra. También se ocupan dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o del Acta de Nacimiento, dos copias del comprobante de domicilio y dos copias de la credencial del INE.

La documentación señalada se recibe de lunes a viernes en el DIF Municipal ubicado en avenida Chiapas 520, colonia Ramón Farías, de 8 a 14:30 horas.

Botón volver arriba