GRILLOS

#Uruapan Conmemoran 196 Aniversario De La Consumación De La Independencia De México

STAFF/@michangoonga

acto-cívico-Uruapan

El evento fue encabezado por el H. Ayuntamiento de Uruapan que preside Víctor Manuel Manríquez González

Urge la unidad nacional para enderezar el rumbo del país, en donde la sociedad sigue exigiendo justicia e igualdad, así como acabar de una vez por todas con la corrupción y la impunidad para vivir mejor.

Fue el mensaje que resaltó el profesor J. Jesús Escobedo Zalapa, orador oficial del acto cívico efectuado en la Pérgola Municipal de esta ciudad, con que se conmemoró en Uruapan el 196 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, tras una lucha armada que duró 11 años y 11 días.

Ante el H. Ayuntamiento de Uruapan presidido por Víctor Manuel Manríquez González, integrantes de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017, de autoridades educativas, alumnos, personal docente y directivo de la Escuela Secundaria Técnica 66, el orador subrayó que a 196 años de la consumación de la Independencia, la sociedad mexicana sigue exigiendo justicia e igualdad.

Subrayó que es necesario reivindicar a los héroes de la lucha insurgente como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y otros muchos que quedaron en el anonimato, pero que fueron fundamentales para que el movimiento armado tuviera éxito.

El orador añadió que importantes pasajes en la historia de México se han escrito con mucho esfuerzo y hasta con la sangre de muchos, que ofrendaron su vida para liberar a nuestro país de más de 300 años de esclavitud, de saqueo, barbarie y sometimiento.

Se pronunció por retomar los principios del movimiento libertador para activar acciones en favor de la paz, la igualdad y justicia social que tanto hacen falta tener entre los mexicanos.

En este marco, Verónica Campuzano Saavedra, alumna del tercer grado grupo “A” de la Escuela Secundaria Técnica número 66, declamó la poesía “Consumación de la Independencia”.

Botón volver arriba