HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Al Año Se Presentan 2,300 Denuncias De Derechos Humanos

las denuncias con mayor incidencia son relacionadas a negligencias médicas, detenciones ilegales, contra la UMSNH, uso desproporcionado de la fuerza pública y contra sistema penitenciario

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

En Michoacán se presentan al año 2,300 denuncia por violación a Derechos Humanos, esto lo aseguró Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán, el Mtro. Víctor Manuel Serrato Lozano.

El presidente declaró que las denuncias con mayor incidencia son aquellas respectivas a negligencias médicas, detenciones ilegales, contra la Universidad Michoacana, uso desproporcionado de la fuerza publica y contra sistema penitenciario.

Señaló que las denuncias a la Universidad corresponden a casos de acoso sexual por parte de profesores y en el caso del sistema penitenciario es debido al cobro de cuota por servicios básicos.

Por lo pronto en lo que va del año, se han presentado 1,400 denuncias, un poco más del promedio para los seis meses, esto debido a la falta de conocimientos en los procesos básicos de denuncia.

Lo anterior lo dijo en el Foro Derechos Humanos y Vinculación a la Política impulsado por Partido Verde Ecologista.

Botón volver arriba