HARDNEWSMÉXICO

Hermano Del Ex Presidente Salinas De Gortari, Gana Licitación De La CFE

A pesar de que son investigadas por prácticas monopólicas, las empresas del hermano de Salinas de Gortari ganaron el 87% de las adjudicaciones en la licitación

STAFF/@michangoonga

Las empresas IUSA y Conymed, de las cuales el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, es director general adjunto de la primera, han ganado las licitaciones organizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la adquisición de medidores eléctricos de baja tensión.

Lo anterior a pesar de que dichas empresas son investigadas por prácticas monopólicas, en el mercado de producción, distribución y comercialización de los medidores de luz de CFE; dicha investigación, es realizada desde el año 2017 por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Se sabe que la empresa IUSA, se adjudicó el 48% del concurso, equivalente a 646 millones de pesos, los cuales están divididos en dos partidas: medidores monofásicos básicos y monofásicos de autogestión.

Por su parte, la empresa Electrometer ganó el 11% del concurso, equivalente a 148 mdp; dicho rubro será para la adquisición de medidores monofásicos de autogestión, bifásico de autogestión y bifásico básico.

Ante esta situación, la CFE tuvo un ahorro de alrededor de 600 mdp referente a lo que se gastó el año pasado, cuya cifra total ascendió a 3 mil 300 mdp, según informó el organismo.

Botón volver arriba