HARDNEWSMÉXICO

DIF De Tamaulipas Es El Primero En Entregar Prótesis De Impresoras 3D Gratis

De acuerdo con la institución al momento se han entregados dos prótesis de “manos robóticas” y señalan que en próximos días se entregarán prótesis de brazo a nivel con terminación

STAFF/@michangoonga

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas se ha convertido en la primera institución pública en el país y en Latinoamérica en ofrecer de forma gratuita a un pequeño una prótesis elaborada en impresoras 3D.

La dependencia es presidida por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien informó por medio de un comunicado que la entrega se realiza a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

De acuerdo con el DIF estatal, hasta el momento se han entregado dos prótesis de “manos robóticas” dinámicas transradiocubitales, así como órtesis de muñeca con mano.

Además, se ha brindado apoyo a pacientes que requieren guardas bucales y órtesis de dedos de la mano.

“Con la ayuda de esta tecnología se entregó una prótesis estética de silicona, donde se diseñó computarizadamente la mano de un paciente con agenesia de mano, se logró recrear digitalmente la mano y de ahí crearle una prótesis de mano de silicona, idéntica a la mano contralateral”, expuso el DIF.

La instancia informó que en próximas semanas se entregarán prótesis de brazo a nivel transhumeral con terminación en muñeca, entre otras.

La impresora para estas prótesis fue adquirida en diciembre del 2018, desde entonces, el personal del CREE ha sido capacitado por especialistas en el uso de la tecnología de impresión 3D.

Botón volver arriba