HARDNEWSMÉXICO

Artesanía Michoacana, De Venta En Punto México

STAFF/@michangoonga

Artesanía Michoacana, De Venta En Punto México

Lo más representativo del quehacer artesanal michoacano, se exhibe desde el pasado 3 de diciembre y hasta el próximo domingo 30 del mes en curso, en un escaparate reconocido por los visitantes nacionales y extranjeros, se trata de Punto México, espacio que se ubica en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal.

En esta muestra artesanal, participan 15 artesanas y artesanos de varios puntos del estado, así como diversas ramas artesanales para que los y las visitantes puedan adquirir piezas elaboradas en alfarería, textiles, madera, cobre, fibras vegetales, juguete popular, joyería, vidrio soplado y laca perfilada en oro, por citar algunos.

El nacimiento tradicional que forma parte de esta muestra, es una representación de las diferentes tradiciones y costumbres celebradas en las comunidades de Michoacán, y consta de alrededor de 40 piezas elaboradas por artífices de localidades como: Uruapan, San Lorenzo, Capula, Pichátaro, Comachuén, Zirahuén, Pátzcuaro, Patamban, entre otras.

Con el objeto de que los turistas que visiten Punto México conozcan más de nuestras tradiciones, se tienen en exhibición los trajes tradicionales de las comunidades del Oriente, región Mazahua; Ribera del Lago, de la región de Pátzcuaro, de la Meseta Purépecha y la Ciénega.

A todos los y las visitantes nacionales y extranjeros que asistan a la muestra artesanal, también se les proporciona información de las diferentes comunidades del estado, con el propósito de seguir impulsando a Michoacán como destino turístico preferente.

A través de la participación de las artesanas y artesanos en la muestra, se busca consolidar negocios por medio de contactos que se puedan obtener en el evento, así mismo, contar con intermediarios que impulsen los procesos comerciales de nuestros artífices a través del Instituto del Artesano Michoacano.

La exhibición y venta de las piezas artesanales, está en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el domicilio sito en Presidente Masarik No.172, en Polanco, de la Ciudad de México.

Botón volver arriba