HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Nuevo Subsecretario De SSP Niega Participación En Actos De Tortura Referidos Por CEDH

El nuevo subsecretario de Seguridad Pública desmintió haber participado en este tipo de acciones, mismas que fueron denunciadas en Baja California, hace varios años.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Ricardo Delgado Castellanos, desmintió la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en 2014 sobre un supuesto acto de tortura

“Eso es falso, no tienen conocimiento exacto del tema, ya está en archivo ese tema, no se dio”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario negó puntualmente su participación en este tipo de acciones, mismas que fueron denunciadas en Baja California, hace varios años, tras la detención de varias personas cuando fungía como agente del Ministerio Público michoacano.

“La realidad es que esas personas eran secuestradores, los sentenciaron a 30 años, se dedicaban a cortar dedos”, indicó.

Cabe señalar que Delgado Castellanos ocupó el cargo que desempeñaba Carlos Gómez Arrieta, mismo que se separó de forma voluntaria para enfrentar señalamientos de tortura en el caso Ayotzinapa.

Botón volver arriba