HARDNEWSMÉXICO

Mujeres Solteras Y Sin Bendiciones Son Más Felices Y Sanas

Al parecer las mujeres que son solteras y sin hijos son más felices y sanas debido a que no tienen una dependencia

STAFF/@michangoonga

Las leyes de la vida parecer ser simples, pero hasta hace tiempo la fórmula única y perfecta para alcanzar la felicidad absoluta parece indicar que nada es seguro en este tema: Si hacerlo te garantiza ser feliz o infeliz así que mejor vive tu vida de la mejor manera.

Así que esto es retomado por Paul Dola, profesor de la Escuela de Ciencias Políticas y Economía de Londres, en su polémico libro titulado Happy Ever After, Escaping the myth of the perfect life. En su más reciente publicación, el académico afirma que las mujeres solteras y que no tienen hijos son las personas más saludables y felices.

Esta afirmación la confirma el estudio Paternidad y felicidad dirigido por el investigador Thomas Hansen y publicado en Springer, que explica que, tras un análisis de las evidencias empíricas, se determinó que las personas están mejor sin tener hijos; y que sobre todo los niños que viven en el hogar interfieren con el bienestar de una persona; además hay otros factores que influyen en esto, por ejemplo: el estado civil (las solteras son las más afectadas) y la posición socioeconómica.

Mientras que a las mujeres les afecta psicológica y físicamente a los hombres les da mayores ventajas, esto debido a que tareas simples como las domésticas y del hogar siguen estando bajo la responsabilidad de las mujeres.

Sobre la felicidad de las mujeres sin hijos, la Universidad de Calgary en Canadá detalló en una investigación que las mujeres que decidieron no ser madres, mostraron niveles más altos de bienestar, por considerarse independientes y sin ningún arrepentimiento.

Botón volver arriba