HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Maestros Estatales Se Manifiestan Ante Adeudo De Bonos

Los maestros se dijeron afectados ante la falta de pagos puntuales tanto de sus salarios como de los bonos.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana Maestros Estatales inconformes de Michoacán se pronunciaron ante la falta de pagos en los adeudos acumulados, esto en la Plaza Jardín Morelos, en Morelia. Detallaron que ahora ya son un sindicato independiente, pues consideran importante luchar por su propio bienestar.

Dentro se las actividades de presión que señalaron tienen planteadas llevar a cabo se encuentra una manifestación en Ciudad de México, esto sin una fecha prevista, pues esperan un acercamiento con el Secretario de Educación de la misma.

Con cartulinas con consignas hacia el gobernador del estado se posaron sobre la plaza coloquialmente conocida como el caballito y en conjunto señalaron que el problema de los adeudos se dio a raíz del 2018 cuando el gobierno estatal entregó la nómina magisterial a la federación.

Agregaron que, son alrededor de 12 bonos los adeudados, esto siendo unos 10 mil o 15 trabajadores estatales, y que cada quincena, sufren con la preocupación de que no llegue completa o con un ISR alto, además de que el monto de lo adeudo varía conforme al ingreso de los trabajadores, pero que oscila en los más de 30 mil pesos.

Finalmente dieron a conocer que tienen planeada una serie de actividades tanto en el estado como en la Ciudad de México, pero que esperan poder tener un acercamiento y diálogo con el gobierno del estado.

Botón volver arriba