GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Entrega Víctor Manríquez Materiales “Al 50” En Beneficio De Miles De Uruapenses

A través de la “Red del Sol” Gobierno Municipal atienden temas puntuales pese a limitantes presupuestales

STAFF/@michangoonga

A través de la Red del Sol, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, entregó Materiales “Al 50” en beneficio de más de 10 mil uruapenses, con lo cual se atienden puntualmente las necesidades de los sectores vulnerables pese a las limitantes financieras a través de este programa cien por ciento municipal.

La antigua bodega de granos de la estación del ferrocarril fue la sede del evento, a donde se dieron cita los beneficiarios de la Red del Sol, esquema diseñado e implementado por el Gobierno Municipal que preside Víctor Manríquez en aras de apoyar a los sectores vulnerables a pesar de carecer de presupuesto en distintos rubros.

Ahí, el edil precisó que en esta ocasión se beneficiará a dos mil 280 personas de manera directa y más de diez mil indirectas, gracias a una inversión superior a los 7 millones de pesos; en ese sentido, agradeció el respaldo de los regidores y su compromiso desde el seno del Cabildo para encausar recursos a estos programas con un alto sentido social, tal como se enmarca en el Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Humano y Social.

El alcalde remarcó que de este modo se abona también a la transparencia en la aplicación de recursos públicos y adelantó el inicio de funciones tanto de la Tienda como de la Farmacia Municipal, que ofrecerá productos a costos accesibles para las familias.

En esta ocasión, se entregaron paquetes de cemento gris, calentador solar de doce tubos, varilla de 3/8, tinaco de mil 100 litros y lámina calibre 32.

En tanto, la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, Mayra Xiomara Trevizo Guizar, reconoció la visión del Gobierno Municipal, particularmente ante la limitante de recursos pero siempre anteponiendo las necesidades de quienes más lo necesitan.

A su vez, Perla del Río Ambriz, secretaria de Desarrollo Social, expuso que a través de la Red del Sol se mejoran las condiciones de vivienda de quien más lo necesita porque es un derecho de toda persona y debe ser reconocido como tal.

Anotó que cada beneficiario aportó el cincuenta por ciento del costo de los materiales, contribuyendo así al cuidado de la economía familiar.

“La vivienda es un indicador básico de bienestar social, constituye el crecimiento de la familia y es una condición para alcanzar niveles de desarrollo”, abundó la funcionaria.

Finalmente, Guadalupe Rojas agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y se dijo convencida que la Red del Sol beneficiará a más personas que realmente lo requieran, pues ha sido una de los sellos distintos del Gobierno Municipal.

En el evento también estuvo presente el director general del Instituto de Defensoría Pública; la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Cristina Cortés Carrillo, entre otras personalidades.

Botón volver arriba