SOFTNEWS

Los morelianos no somos estúpidos // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_


Por Camila Cienfuegos (La enjundiosa)

Sobre el tema de las fotomultas se ha puesto de moda la frase esa que dice que “quienes respetan las normas de tránsito no se deberían de preocupar”. Es como si a mí me dijeran que si cumplo la ley jamás seré detenida por la policía. O sea, no te preocupes Cami, si depositas unas monedas en la máquina expendedora de refrescos siempre… PERO SIEMPRE SALDRÁ UN REFRESCO.

Yo les voy a hacer algunas preguntas a mis queridos lectores que además conducen automóvil ¿cuántas veces han sido detenidos por un agente de tránsito por haber “violentado” una norma de tránsito? ¿Cuántas veces han sido infraccionados por una falta que nunca cometieron, por estacionarse en un lugar prohibido que no lo es, por exceder una velocidad máxima de 60 cuando en tu velocímetro marcaba 55? La realidad es que tanto los hombres como las máquinas no son infalibles.

Si se presume que las fotomultas ya funcionan en otras ciudades ¿ya han visto cómo están esas ciudades? ¿Ya han visto que en la Ciudad de México o Guadalajara las calles y avenidas son amplias y con semáforos sincronizados a la velocidad reglamentaria? ¿Tenemos esos mismos servicios aquí para aplicar una fotomulta? Realmente no me gustaría que en un futuro no lejano uno de esos que defienden la burda iniciativa del alcalde Alfonso Martínez Alcázar se quejara de estar obligado a pagar una infracción que no cometió.

A lo largo de los comentarios vertidos a su servidora sobre ese tema, he escuchado algunos a favor y otros más en contra.

Algunos comentarios en contra de las fotomultas me recuerdan el programa Uno y Uno (como también ya había comentado en anterior columna), el cual demostró que los morelianos no somos estúpidos y estamos dispuestos participar. El programa para ceder el paso Uno y Uno, hasta la fecha funciona y demuestra claramente que los conductores estamos dispuestos a aprender y participar en la prevención. Los programas de alcoholímetro también han demostrado su eficacia, aunque no se ha demostrado con estadísticas concretas si han reducido los accidentes o estos se han mantenido igual.

Los problemas de tránsito son muchos, pero la manera mañosa de acaparar dinero para la siguiente contienda electoral tiene mayores facilidades con las fotomultas. ¿Es el exceso de velocidad la principal causa de los accidentes viales? ¿Es el uso del celular mientras se conduce? ¿es acaso el estrés de las horas pico? ¿Sería acaso una simple distracción o manejar en estado de ebriedad?

El alcalde Martínez Alcázar pudo haber apostado por la prevención como el programa Uno y Uno, pero la salida más barata y que le dejará jugosas ganancias siempre será atacar la consecuencia.

Luego entonces ¿si no manejo rápido no debería de preocuparme? Oooh ya, entonces a esos mismos les diré que si tienen su dinero en el banco no se preocupen, nadie se los va a robar.
Excelente martes para todos.


Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas.

Si te gusta, ¡dale Like/ RT y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba