SOFTNEWS

México Avanza A 4tos De Final De Copa Oro Tras Vencer A Martinica

STAFF/@michangoonga

Con paso perfecto la Selección Mexicana avanzó a la fase de cuartos de final al ganar sus tres partidos de la fase de grupos, pero el sabor del triunfo de 3-2 ante Martinica dejó insatisfechos a los aficionados mexicanos.

Ante lo que se esperaba comoa goleada, se esperaba que el Tri tuviera un partido sencillo frente a una selección semi profesional, pues Martinica no está afiliada a la FIFA, y en su plantel solo cuenta con seis futbolistas profesionales, el resto son jugadores con diferentes oficios y empleos que generan su ingreso económico.

No obstante que México tuvo mayor parte de tiempo la pelota, poco trascendió su dominio ya que en ningún momento fue asfixiante ante su rival que asumió su rol de inferior y en base a eso, generó peligro en el área mexicana.

Para los primeros México consiguió una anotación, misma que fue anulada por el árbitro central al considerar que había posición adelantada. Al minuto 28 el Tri se adelantó por conducto de Uriel Antuna, quien tomó la pelota por el extremo derecho y recortando hacia el centro sacó un disparo raso de zurda pegado al poste, para así abrir el marcador.

La sorpresa vino en la parte complementaria, cuando Martinica emparejó los cartones al 56 con un golazo de tiro libre de Prsemain, que colgó el esférico en la escuadra izquierda ante el vuelo de Jonathan Orozco.

Y cinco minutos después vino la reacción del cuadro azteca llegó, cuando Raúl Jiménez empujó el balón a unos metros de la portería y colocar el 2-1 momentáneo. Parecía que la cosas empezaban a componerse para el equipo del «Tata» Martino, pues Fernando Navarro colocó el 3-1 a los 72 minutos de tiempo corrido, lo que representó su primer gol con selección nacional.

Sin embargo los de las Antillas menores se llevaron un justo premio ante el buen futbol que desplegaron bajo sus capacidades, metiendo en problemas a México, al concretar en una jugada precedida de un tiro de esquina el 3-2 por conducto de Delem a sólo seis minutos del final.

Botón volver arriba