GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Más De 3 Mil Pesos De Multa, Por Conducir En Estado De Ebriedad

Atento, changoongo: si vas a tomar este sabadrink, no manejes, porque además, podrían llevarte a Barandilla e incluso, trasladar tu unidad al corralón

STAFF/@michangoonga

En el marco de la estrategia preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la seguridad de los automovilistas, la institución mantiene el programa “Conduce Sin Alcohol”, en Morelia. Por conducir en estado de ebriedad, la multa asciende a más de 3 mil pesos.

Porque prevenir es tarea de todos, elementos de la Policía Michoacán establecieron filtros de inspección de grados de alcohol, a fin de fomentar una cultura de respeto hacia el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, donde se efectuaron 140 pruebas, de las cuales 42 arrojaron positivo.

Durante el operativo, 23 automóviles y tres motocicletas fueron remitidas al corralón; se emitieron 19 infracciones y una persona fue trasladada al área de Barandilla, por cometer una falta administrativa.

Las personas que no acaten las disposiciones del Reglamento serán sancionadas económicamente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 98, fracción IV, el cual menciona lo siguiente:

  1. J) Por conducir en estado de ebriedad la sanción es de 30 UMAS.

Lo cual corresponde una multa de  3 mil 80 pesos.

Botón volver arriba