SOFTNEWS

Más BAX Esta Noche: Morelia Primer Parada De “The Boxing Golden Gloves”

Durante el acto de inauguración, en el cual se encontraba Ignacio Beristáin, ícono del boxeo mexicano

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Esta noche la capital michocana es sede por primera vez de “The Boxing Golden Gloves”, el cual es un torneo de box amateur que se encuentra entre los más grandes del mundo.

La unidad deportiva Bicentenario es la primera de cuatro paradas nacionales donde se medirán 112 boxeadores michoacanos y de otras entidades, los cuales participarán en peleas de eliminación directa que se dividen en diez categorías para la rama varonil y cuatro para la rama femenil.

Esta es la primera vez que la empresa Ringside, organiza el evento fuera de Estados Unidos, ya que por más de diez años se realizó en Kansas City.

Durante el acto de inauguración, en el cual se encontraba Ignacio Beristáin, ícono del boxeo mexicano y miembro del salón de la fama del boxeo quien recibió de manos de Jorge Díaz Acevedo, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, un guante de box elaborado en manos de artesanos de Santa Clara del Cobre.

Beristáin se dijo en deuda con el boxeo a pesar de haber forjado 29 campeones mundiales de la talla de Juan Manuel Márquez, Óscar de la Hoya, Jorge Arce, Guty Espadas, Julio César Chávez y Jorge Páez.

Este torneo inició el 19 del presente mes y concluirá el día 23 en la misma sede, donde se conocerá a los ganadores de esta primer parada, los cuales se enfrentarán a nuevos pugilistas en la segunda parada nacional.

Botón volver arriba