HARDNEWSMICHOACÁN

Con El Programa “Michoacán A Toda Máquina” Van Por Mil Tractores

STAFF/@michangoonga

tractor
Archivo

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García dio a conocer en entrevista que Michoacán va por mil tractores este año dentro del Programa Michoacán A Toda Máquina, para dotarlos a los hombres y mujeres del campo.

Ante las especulaciones que se han dado en algunos medios; sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto, dio su respaldo públicamente al gobernador Silvano Aureoles Conejo para llevar a cabo este y otros proyectos estratégicos para el campo.

Mencionó que el Gobierno del estado que encabeza Aureoles Conejo, cuenta con el dinero y ésta listo para concretar los 400 tractores que faltan de apoyar.

Fue claro y tajante al expresar que esta semana estarían en la ciudad de México dialogando con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para finiquitar y concretar el Programa de Michoacán a Toda Máquina, así como del Rastro Tipo Inspección Federal en cual estará en el municipio de Múgica; así como la incorporación al riego tecnificado de 25 mil hectáreas; la dotación de  de 20 mil vaquillas.

Además del proyecto pesquero sin precedentes, con el cual se esperan producir más de 26 mil toneladas anuales de tilapia en el embalse de Infiernillo. Todos estos proyectos estratégicos, dijo, están en marcha y nosotros seguimos adelante.

El funcionario del estado, recalcó que tentativamente el próximo mes se estarían entregando ya cartas de los programas de concurrencia, en el cual incluyen proyectos para corrales de manejo, agricultura protegida en invernaderos y macro-túneles, riego tecnificado; bodegas, entre muchos otros.

 

Botón volver arriba