HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Poliforum De Morelia, Aliado Importante Para INEA En La Alfabetización

Hoy se inauguró la plaza comunitaria en colaboración con el Poliforum de Morelia y el INEA, con la finalidad de erradicar el analfabetismo en la entidad

César Hernández /@CesarHdzNoti

Esta tarde se realizó la inauguración de la plaza comunitaria en colaboración con el Poliforum Centro de Innovación Social de Morelia y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), con la finalidad de erradicar el analfabetismo en la entidad.

La directora de la institución municipal, Omega Vázquez Reyes, dio la bienvenida a las autoridades que presidieron el acto de entrega de certificados a 100 personas que terminaron sus estudios de primaria y secundaria.

La funcionaria responsable del Poliforum, resaltó que las personas son lo más importante y no darán menos de lo que sea necesario para fortalecer el tejido social, por ello las diferentes alianzas estratégicas como lo realizado con el INEA.

Por su parte el Secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, destacó el trabajo de Omega Vázquez para fomentar la educación en una de las zonas de la capital de Michoacán donde se ven pocas oportunidades.

“Nunca es tarde para aprender bien”, destacó el funcionario estatal durante su intervención.

El representante del INEA, Gerardo Molina Álvarez, también agradació la colaboración de las autoridades estatales y municipales para ayudar en la alfabetización.

Por último el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, refirió que el Poliforum constituye un espacio de reflexión, análisis, recreación y educación.

“No es un gasto, es una inversión” resaltó durante su discurso.

El alcalde puntualizó que la educación es un elemento fundamental para transformar la vida del ciudadano y su familia.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno cortaron el listón para la apertura del centro comunitario donde instructores del INEA podrán alfabetizar a los morelianos.

Botón volver arriba