HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Contabilizaron 2 Mil 317 Pérdidas De Empleo En Mayo

Dentro de los estados con mayores pérdidas de empleos formales se encuentran Sinaloa, Veracruz, San Luis Potosí y Michoacán

STAFF/@michangoonga/RED 113

Mayo se convirtió en el peor mes de los últimos años al contabilizar la pérdida de 44 mil 734 trabajos formales en 16 de las 32 entidades federativas, de acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicada este jueves en diversos medios de circulación nacional.

La administración federal de Andrés Manuel López Obrador ha causado confusión y desconfianza en la inversión de industrias transnacionales, lo que ha generado una baja en el desarrollo económico, comparado con el mismo período del año pasado.

“En el sexenio pasado se crearon los incentivos para que muchos empleos pasaran de la informalidad a la formalidad; sin embargo, ahora no los hay. Adicionalmente, la dinámica económica en estos cinco meses no ha sido la idónea, lo que generalmente pasa en todos los primeros años de cada sexenio”, mencionó James Salazar, analista económico del CI Banco.

Las entidades con las mayores pérdidas de empleos formales fueron Sinaloa, con 18 mil 598 puestos; Veracruz, con 8 mil 672; San Luis Potosí, 3 mil 270; y Michoacán, con 2 mil 317; estos cuatro estados suman el 73.4 por ciento de la pérdida total de empleos de las 16 entidades federativas que contabilizan bajas en el empleo forman: Baja California, Sonora, Colima, Guerrero, Aguascalientes, Puebla, Morelos, Tabasco, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo y Chiapas.

Mientras que las entidades que registraron el mayor número de nuevos empleos fue la Ciudad de México, con 21 mil 197 plazas y el Estado de México con 7 mil 404, las cuales concentran 58.7 por ciento de los puestos formales.

Botón volver arriba