MÉXICOSOFTNEWS

Cofepris Exhorta A Bares Y Antros Evitar Vender La «Perla Negra»

STAFF/@michangoonga

perla-negra-bebida

No comercializar bebidas hechas a base de la mezcla de energizantes con alcohol, es la advertencia que  la Cofepris hace la recomendación a dueños de bares para evitar estos ingredientes, señalados de causar diversos padecimientos que podrían provocar hasta la muerte, dependiendo la condición física de quien los consuma.

El comisionado estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  Rafael Ramos Solano, declaró que siempre se ha estado en contra de bebidas como la «perla negra», a pesar de que está permitida la combinación, sin embargo puede ser fatal en un momento dado.

Y explicó el especialista: “Lo que pasa es que, acuérdense que cada organismo es particular, es diferente, y no todos podemos en un momento dado tolerar una mezcla de ese tipo. El problema no es que se consume una sola bebida, sino consumen hasta 10 bebidas en una noche con ese tipo de bebidas y eso es lo que en un momento dado puede ser causa de muerte”, puntualizó.

Dicha prohibición refirió. va más enfocada a que se hace recomendación de moderar la venta a los consumidores, ya que se están volviéndose más comunes, convirtiéndose en una de las bebidas preferidas de los parroquianos de antros y bares.

Botón volver arriba