HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Promete Aplacar Levantón De Concreto En Calz. Juarez En 15 Días

Luego de que se levantará el tope frente al Zoológico de Morelia ya se está trabajando en la reparación de la Calzada

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Con respecto al levantamiento del concreto en la Calzada Juárez a la altura del Zoológico de Morelia, la Secretaria de Urbanismo y Obras Públicas informó que ya se está trabajando en la reparación de esta vialidad.

El titular de dicha dependencia, Sergio Adem Argueta mencionó que la falla se debió a la infiltración de agua por las grietas que se visibilizan en la avenida, lo que provocó este levantamiento irregular.

Refirió que aún cuando existe un proceso jurídico contra la empresa constructora RYMSA por irregularidades en la obra, es tarea del Ayuntamiento Moreliano subsanar las vialidades por las que circula la ciudadanía.

A pregunta expresa, el funcionario declaró que desconocer el estado del proceso jurídico de esta obra, especificando que aunque en su momento participó en la planeación de esta calzada, la constructora modificó la estructura del proyecto y el uso de materiales, lo que ocasionó su mal funcionamiento.

Así pues, Adem Argueta señaló que este trabajo de reconstrucción tardará un poco 15 días en estar listo, pues el adelantar los procesos abonaría a una posible falla en lo posterior.

Acerca del estado en el que se encuentra la Calzada Juárez, el titular de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo apuntó que se hará un diagnóstico para evitar futuras situaciones de esta índole.

Botón volver arriba