HARDNEWSMÉXICO

AMLO Espera Que Próximo Año Opere Empresa Para Llevar Internet A Todo El País

AMLO aclaró que no busca eliminar la competencia, sino ofrecer el servicio donde éstas no quieren llegar porque ahí no hay varo. STAFF/@michangoonga

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será el próximo año cuando empiece a operar la empresa estatal para llevar a todo el país internet y telefonía móvil con ayuda de los casi 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, comentó que 80 por ciento de los mexicanos no cuentas con estos servicios, por lo que su interés es llevarlos a los pueblos más apartados de México, y de ahí partir hacia la periferia.

Ya hablé con los integrantes del consejo del Ifetel para solicitar, una vez que se tenga la empresa constituida, la concesión y ya teniendo la empresa con la concesión vamos a usar toda la infraestructura de la CFE que llega a la mayoría de los pueblos de México.

Explicó que también se pondrán antenas en lugares estratégicos para cubrir todos los radios de los pueblos más apartados y pequeños.

El mandatario señaló que no busca eliminar la competencia, sino ofrecer el servicio donde éstas no quieren llegar porque ahí no hay mercado.

“No queda fuera nadie, vamos a competir. Además, esta empresa no es con fines de lucro es un servicio social, es como la educación pública y gratuita.”

Botón volver arriba