MICHOACÁNSOFTNEWS

Michoacananos De La Costa Disfrutarán Del Cine Gracias A “Iluminando El Pacífico”

El cine llegará a los municipios más alejados de la capital de Michoacán, gracias al proyecto “Iluminando el Pacífico” en el que se busca acercar el séptimo arte a esta zona de la entidad

César Hernández /@CesarHdzNoti

El cine llegará a Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayan, municipios más alejados de la capital de Michoacán, informó el Secretario de Cultura del Estado (SECUM), Claudio Méndez Fernández.

El funcionario estatal dio a conocer parte del proyecto “Iluminando el Pacífico” en el que se busca acercar el séptimo arte a esta zona de la entidad.

En la rueda de prensa celebrada este medio día en la Casa de la Cultura de Morelia, estuvo presente Diego Torres Méndez, director de Cine Móvil Toto, quien  expuso los detalles y los beneficios para los pobladores de esta región.

El directivo destacó que realizarán funciones en sitios públicos con energía renovable para concientizar el cuidado del medio ambiente y fomentar el uso de tecnologías alternativas.

Declaró que este es el sexto año en que emprenden estas actividades en la República Mexicana, está vez iniciaron en Chiapas y concluirán en Puerto Lobos, Sonora, pasando por Michoacán.

Cine Móvil Toto proyectará películas mexicanas para toda la familia, actuales, además de documentales con el apoyo de Ambulante y no pueden faltar las cintas infantiles.

Apuntó que cada función está diseñada para 200 personas pero han llegado a tener casi 500 espectadores.

“Tenemos una planta de luz con energía renovable, proyector de cinco mil lumens y 4 bicicletas”, indicó.

Torres Méndez refirió que es la primera vez que llegan a estas comunidades de la Costa y agradeció a la SECUM ser el vínculo para beneficiar a los michoacanos de pueblos originarios.

Además recalcó que llegarán a lugares donde posiblemente carecen de servicio básicos con el objetivo de fomentar el uso y desarrollo de energías sustentables.

La gira Cine Móvil Toto comenzará el 28 de junio al 9 de julio por los tres municipios de la Costa de Michoacán.

En el Puerto visitará Lázaro Cárdenas, El Habillal, Caleta de Campos. En Aquila habrá proyecciones en amatista, Colola, El Faro, San Juan de Alima y La Placita. En Coahuayana estará presente en la cabecera municipal y El Ejido.

Todas las funciones comenzarán a las 20:00 horas en distintos espacios públicos de los municipios costeros, en las fechas que pueden consultar en la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Botón volver arriba