HARDNEWSMORELIA

¡Morelia! 1ra Ciudad Que Ya Cuenta Con Uber De Motocicletas: “Moto Celer”

“Moto Celer” es un servicio de moto taxi que busca posicionarse entre los morelianos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En plena controversia local por el arribo -y persecución- de aplicaciones para brindar servicio de transporte entre particulares, un grupo de michoacanos impulsados por innovar en el translado de personas, han creado “Moto Celer”, un servicio de moto taxi que busca posicionarse entre los morelianos, siendo la capital michoacana la primer ciudad del país en contar con un servicio exclusivamente realizado por motocicletas.

Luego de conocerse por azares del destino y con intereses en común, hace diez meses estos jóvenes iniciaron estudiando el mercado para conocer las necesidades de los morelianos que utilizan constantemente transporte privado.

Con la finalidad de ofrecer un servicio más económico y con mayor rapidez se creó este proyecto que tiene aproximadamente dos meses funcionando.

Estos emprendedores michoacanos buscan que su aplicación se encuentre funcionando a más tardar a finales de este año ya que buscan la creación de una app de buena calidad, además de ser intuitiva.

Actualmente se encuentran disponibles mediante un número de Whatsapp: 443 225 3093, al enviar tu mensaje a este número, se te asigna una tarifa fija del trayecto a realizar, además del nombre del conductor que te transportará, una foto de éste y otra de su motocicleta.

La experiencia inicia cuando tu conductor caracterizado por portar camisa, zapato de vestir e inclusive en algunas ocasiones hasta saco o gabardina, pasa por ti al lugar indicado en el mapa, durante tu recorrido es obligatorio el uso de casco por ambas partes para así garantizar la seguridad durante el trayecto.

Cabe destacar, que los choferes son elegidos luego de aprobar diferentes pruebas en cuanto al manejo y uso responsable de la motocicleta, ya que existen reglas a las cuales deben acatarse, como: no utilizar segundos pisos, ni túneles o Puentes peatonales, en aras de salvaguardar la integridad de los pasajeros.

Actualmente laboran desde las 8:00 hasta las 20:00 hrs. Servicio que puede pedirse con 15-20 minutos de anticipación, ofreciendo también servicio en extrahorario hasta las 22:00 hrs., los cuales tienen que pedirse una hora previo.

Entrevistado por Changoonga.com  Abel P., socio de “Moto Celer”, explicó que con este servicio se busca eficientar el viaje de los usuarios, destacándose por manejar tarifas más bajas que las aplicaciones comúnmente usadas, así pues, también destacó la rapidez del servicio, ya que no se debe lidiar con el tráfico como con los automóviles.

Además, cuentan con servicio de paquetería, el cual es de menor precio al de un viaje normal, así que si se te olvidan las llaves, el trabajo de la escuela o la bata para las prácticas, es una opción rentable para que te envíen las pertenencias que necesitas, ya que está garantizada la entrega de estas.

 

Botón volver arriba