HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Analizarán Perfiles De 16 Aspirantes A Auditor Superior De Michoacán

“La gran mayoría de los aspirantes tiene la experiencia”, opinó el Diputado Javier Paredes Andrade al hablar de los 16 candidatos a titular de Auditoría Superior de Michoacán

STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

“La gran mayoría de los aspirantes tiene la experiencia”, opinó el Diputado Javier Paredes Andrade al hablar de los 16 candidatos a la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Mencionó que será hasta que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, presente una terna cuando hable con sus compañeros independientes para hablar sobre el perfil que impulsarán.

“Con los compañeros diputados de ADN, ellos votan como mejor les conviene, pero con Wilma y con Humberto González si estaremos viendo con quién votar”, añadió.

Respecto al nombramiento de Silvia Estrada Esquivel, “carta fuerte” del Gobierno del Estado, por su cercanía con el mandatario, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que no hay coincidencias en la política por lo que todos los actores juegan sus cartas.

“No hay coincidencias en política, el propio gobernador está jugando sus cartas, los partidos juegan sus cartas, pero insisto es un tema de méritos y el que tenga el mejor perfil”, dijo.

Por su parte, Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la bancada priísta, resaltó que las reglas son claras para el nombramiento, además que se visualiza gente que puede construir una nueva ruta de transparencia.

Así mismo dijo esperar que las calificaciones sean públicas, así como las comparecencias.

 “Yo espero que las evaluaciones sean públicas, que todo mundo pueda tener acceso para saber del conocimiento de quienes aspiran a este órgano”, amplió.

En ese mismo sentido, Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del PRD, felicitó a los interesados además que reconoció que entre ellos existen perfiles con experiencia.

“Nos da mucho gusto, y que tengamos la voluntad de muchos de servir desde un espacio como es la auditoría, que va tener la responsabilidad nada sencilla que es fiscalizar los recursos”, dijo.

Botón volver arriba