HARDNEWSMICHOACÁN

Declaraciones De Trump Incitan A Policías De EU A Violentar Derechos Humanos: SEMIGRANTE

“Las declaraciones tan desafortunadas que hace el Presidente de los Estados Unidos, respecto a México y los mexicanos envalentona mucho a los policías de los departamentos de pequeños pueblos”, puntualizó el Secretario del Migrante Michoacano

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los migrantes mexicanos que viven en la Unión Americana son acosados con mayor frecuencia porque se les ve como un peligro y una amenaza, derivado de los señalamientos del Mandatario estadounidense, Donald Trump, manifestó el Secretario del Migrante Michoacano (SEMIGRANTE), José Luis Gutiérrez Pérez.

“Las declaraciones tan desafortunadas que hace el Presidente de los Estados Unidos, respecto a México y los mexicanos envalentona mucho a los policías de los departamentos de pequeños pueblos”, puntualizo durante la entrevista realizada hace un par de días.

El funcionario estatal apuntó que han dado acompañamiento a varias quejas al respecto, por parte de los connacionales, quienes a menudo sufren de violación de los derechos humanos.

“Nosotros orientamos y damos y damos el acompañamiento, sobre todo que estamos haciendo una colaboración muy estrecha con la American League Union”, destacó el titular de SEMIGRANTE.

Gutiérrez Pérez declaró que la instrucción que tienen por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es velar por los derechos humanos de los migrantes, no sólo los de la entidad, también de otros países.

Botón volver arriba