HARDNEWSMÉXICO

AMLO Debe Ser Congruente Con Derechos De Migrantes Centroamericanos: SEMIGRANTE

El Secretario del Migrante Michoacano asegura que últimamente se ha dado un cambio en la percepción de los migrantes centroamericanos, pero que se debe ser congruentes.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

En los últimos días se ha dado un cambio en la percepción de los mexicanos respecto a los migrantes centroamericanos, surgen declaraciones similares a los estadounidenses, indicó José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante Michoacano (SEMIGRANTE):

“Mucha gente está creyendo ese discurso, son seres humanos, merecedores de derechos y no podemos tener una política hacia los hermanos centroamericanos, y estar demandando a Estados Unidos un trato humanitario a nuestros connacionales, tenemos que ser congruentes”, aseveró.

Durante la entrevista, el funcionario estatal, recalcó que en el gobierno de Michoacán hacer el mayor esfuerzo para garantizar esa política de congruencia, después de que en los próximos días se buscará blindar la frontera sur de México.

Lo anterior como parte de los acuerdos del Gobierno de la República que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con Estados Unidos, para frenar el flujo de personas que buscan llegar al vecino país desde Centroamérica.

“No criminalicemos a la migración”, expresó el titular de SEMIGRANTE.

Gutiérrez Pérez, refirió que la dependencia que representa busca generar las mejores condiciones para los michoacanos que viven fuera de México, y también de los migrantes que provienen a la entidad de otros países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba