HARDNEWSMÉXICO

#Michoacán Además De Cáncer E Hipertensión, Tabaquismo Ocasiona Retraso Mental: INEMEC

Toma de decisiones se ven afectadas por el tabaquismo

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Imagen Ilustrativa de señor fumando

La disfunción eréctil, cáncer, hipertensión, son solo algunos de los efectos que puede ocasionar el tabaquismo, sin embargo, a estas enfermedades también se suma el retraso mental.

El Doctor Maximino César Jiménez Zavala, Presidente del Instituto Nacional de Educación Continúa en Michoacán detalló que el tabaco afecta desde la circulación, hígado, riñón, pulmones, y a largo plazo también daña la capacidad de pensamiento.

Mencionó que hay personas que necesitan de un cigarro, o un puro, para pensar mejor, siendo todo lo contrario, debido que lo hacen bajos los efectos de un estimulante.

“Estamos hablando ya de años, hay personas que cuando se levantan lo primero que hacen es prender un cigarro para poder trabajar bien, pero es la adición, la nicotina te hace trabajar, imagínate una persona que fuma y que toma decisiones, qué confiabilidad tiene” señaló.

Añadió que por lo tanto una persona que no fuma, registra una mejor circulación, coherencia y lógica en sus ideas.

Ejemplificó que en los jóvenes estudiantes que fuman, es común que olviden sus anotaciones antes de presentar un examen.

“Estudian, pero al llegar al examen ya no saben que estudiaron, porque lo hicieron bajo un estimulante, la memoria no asimiló lo que estudió”, indicó.

Botón volver arriba