HARDNEWSMICHOACÁN

Sesión Extraordinaria IEM Para Temas Comunidades Indígenas Y Destrucción De Boletas Electorales

STAFF/ Margarita Arreola

  • Además se trataron temas relacionados con la toma de oficinas por parte de comuneros de Arantepacua, quienes solicitaban que el recurso a su comunidad

La sesión extraordinaria  llevada a cabo esta tarde por el Instituto Electoral de Michoacán, tenía como objetivo  tratar temas medulares como lo es el Plan de acción para la destrucción de material documental utilizado en las elecciones pasadas como los son las boletas, votos nulos, etc. Para lo que se requiere vigilancia y selección de la empresa que llevará a cabo la destrucción.

En los próximos 15 días se designará la empresa que ofrezca bajo precio o de ser posible nulo, considerando el tema del reciclado en cuidado al medio ambiente .

Otro de los puntos del orden del día fue la atención a la resolución de la sentencia  del Tribunal Electoral de Michoacán a la comunidad indígena de Santa María Sevina, donde se realizó una consulta popular para que la población decidiera la forma de gobierno y el manejo de los recursos,  dando como resultado 701 votos a favor y 560 en contra, quedando como saldo final el autogobierno de la comunidad mediante un consejo comunal que manejará los recursos.

Además se trataron temas relacionados con la toma de oficinas por parte de comuneros de Arantepacua, quienes solicitaban que el recurso a su comunidad fuera manejado directamente por Jefes de Tenencia, el IEM reprochó las acciones en el sentido que dejaron salir a personas que ocupan de asistencia médica.

 

Botón volver arriba