GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Octavio Ocampo Apadrina A Una Generación De Licenciados En Derecho De La UMSNH De Ciudad Hidalgo

STAFF/@michangoonga

Con el compromiso de aportar desde la LXXIV Legislatura Local a fortalecer al sector educativo, el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) apadrinó a la generación de los jóvenes egresados de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Profesional adscrita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Ciudad Hidalgo.

En una emotiva ceremonia de graduación, el legislador perredista felicitó a los alumnos y les compartió que “al igual que ustedes yo escogí una de las profesiones más nobles y humanas que hay en el servicio profesional como lo es la licenciatura en derecho. Hoy el primer gran logro alcanzado por ustedes es la decisión de estudiar derecho”.

En el auditorio de esta unidad profesional, el congresista por el Distrito de Huetamo dijo “el mejor propósito que tenemos en la vida es ayudar a los seres humanos en la búsqueda de la justicia, por ello conmino a los egresados a dar su máximo esfuerzo por prepararse para afrontar las situaciones que les deparen en la vida”.

“Agradecidos con la universidad, nuestra máxima casa de estudios que sigue impulsando a los mejores abogados de Michoacán y de nuestro país. No olviden que de ahora en adelante tienen una gran responsabilidad con la sociedad, pero más aún con ustedes mismos, el dignificar esta noble profesión. Seguro estoy que ustedes, jóvenes que hoy terminan, saldrán excelentes profesionistas con ideas de revolucionar su entorno social sea cual sea su ámbito de desarrollo siempre propóngase ser los mejores”.

Al dirigirse a los estudiantes como padrino de generación, Octavio Ocampo reconoció a los jóvenes, pero también a sus papás quienes han sido clave en su desarrollo y crecimiento, y llamó a cerrar filas para que sean más las mujeres y hombres de esta región y de Michoacán los que culminen sus estudios.

“Es un esfuerzo compartido el que los jóvenes hoy estén concluyendo su carrera universitaria,  por ello reconozco el sacrificio por parte de los jóvenes por aportar varias horas en sus labores que se ve gratificado y contribuido con el crecimiento profesional. Es un sacrificio porque algunos se trasladan de otros municipios o comunidades, sus padres invierten tiempo, dinero y esfuerzos en su formación, no hay mejor inversión que puedan hacer los padres que la educación y a los maestros por formar a los jóvenes, educarlos, acompañarlos, guiarlos y transmitirlo los conocimientos necesarios que les habrán de servir para enfrentar la vida”.

Octavio Ocampo hizo hincapié en que vienen retos, metas y nuevos sueños que con esfuerzos y determinación lograrán alcanzarlos. Pero deberán de actualizarse porque la preparación de un abogado nunca termina, el siguiente paso es el titularse, especializarse, y comenzar a escribir una nueva historia en sus vidas con éxito.

“Desarrollar las mejores técnicas para buscar la justicia en todo momento. Siempre tengan presentes que para mí ustedes son símbolo y los símbolos perduran a través del tiempo y de las circunstancias”.

Enfatizó la importancia que tiene cada una de las ramas del derecho, mencionó que todo lo que han aprendido será de gran utilidad como herramientas para su desarrollo profesional y que es importante una constante actualización en los nuevos sistemas jurídicos.

En su mensaje, el integrante de la Comisión de Educación en el Poder Legislativo agradeció la invitación a ser parte y testigo de los jóvenes que hoy terminan sus estudios en derecho y se manifestó contento porque es un paso importante para ellos y además se celebra como sociedad seguir formando a los jóvenes.

“Hoy celebramos no un acto final sino el principio de una nueva etapa, hoy se incorporan en el mundo profesional, mujeres y hombres que forjan sus sueños a base a sus esfuerzos y sacrificios, pero sobre todo con la convicción de ser hombres y mujeres de bien. Se ponen al servicio de toda la sociedad con todos sus conocimientos y habilidad. Hoy deberán de hacer frente a nuevos retos y a nuevas metas las cuales lograrán solo con arduo trabajo diario. Nos sentimos orgullosos por el gran logro que hoy están alcanzando, y por la alta responsabilidad”.

El acto cívico estuvo acompañado de los maestros de la institución, familiares y representantes de las autoridades municipales, en donde el diputado perredista manifestó todo su respaldo al sector educativo y a todos quienes lo integran.

Botón volver arriba