HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Berries Orgánicas Mexicanas Son Rentables: Aneberries

Cada vez el mercado internacional, sobre el consumo de fresa, frambuesa, mora azul, y zarzamora, demanda nuevos procesos de producción agrícola

Enviados: STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE-César Hernández-@CesarHdzNoti

Las berries orgánicas que se producen en las  mil 600 hectáreas en el país, son rentables aunque su proceso es lento pero deja una ganancia de dos a tres veces más que otros procesos de esta producción agrícola, destacó el director general de la empresa jalisciense, Aneberries, Juan José Flores García.

“Procesar berries orgánicas se le invierte más recurso económico para capacitar a la mano de obra y tiempo para su producción pero si es rentable, deja ganancia entre dos o tres veces más que otros procesos” expresó.

“Eso si les digo a los empresarios que si vamos a entrarle a esta demanda de mercado orgánico del mundo, que sea un proceso orgánico 100%, dice un dicho proceso orgánico de día y profesionales de noche”.

Cada vez el mercado internacional, sobre el consumo de fresa, frambuesa, mora azul, y zarzamora, demanda nuevos procesos de producción agrícola y por supuesto en estos frutos que se ofertan en los países: Canadá, España, Estados Unidos, China, Japón, Rusia e Inglaterra.

Lo anterior dicho al cuestionarle en rueda de prensa, en el municipio de Tacámbaro dentro del marco del primer Seminario de Zarzamora y Arándano, organizado por la empresa Bonita Fresh, dentro de las instalaciones de Quinta El Sauz.

Botón volver arriba