HARDNEWSMÉXICO

AMLO Emite Oficio Prohibiendo Les Hagan Favores A Su Familia Y Amigos

El mandatario nacional pide no tomar la llamada ni recibir a sus familiares

STAFF/@michangoonga

Mediante la emisión de un memorándum repartido a todas las dependencias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de sus medidas particulares en contra del influyentismo, la corrupción, nepotismo, el amiguismo y «de las lacras de la política del antiguo régimen».

En dicho documento el mandatario nacional pide no tomar la llamada ni recibir a sus familiares, según consta en el oficio con número Presidencia-016/06/13/19,  mediante el cual AMLO llamó a todos los servidores públicos: secretarios, directores de empresas o paraestatales y a los servidores públicos en general a no permitir la corrupción y ninguno de esos males en su administración.

Expuso al respecto: «Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir con el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos»,  y agregó que «en consecuencia les reitero: no acepto bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados'».

López Obrador remarcó en su texto que dicha orden incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños, y demás integrantes de su familia cercana o distantes.

Finalmente el titular del Ejecutivo advirtió que los servidores públicos no tienen la obligación de escuchar ni propuestas indecorosas y en el caso de sus familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono

Botón volver arriba