HARDNEWSMICHOACÁN

Estudiantes Michoacanos Crean APP Para Realizar Mapeo Arbolado En Zona Urbana

Se busca que más de 500 Morelianos se registren y participen para obtener los resultados esperados.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Si te preocupa el medio ambiente y tienes entusiasmo e interés por conocer el estado y número de árboles que existen en el municipio puedes ser partícipe descargando “MappMorelia”, aplicación elaborada por estudiantes michoacanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad del Tecnológico Del Valle de México.

Con “MappMorelia” se ayudará a realizar un estudio pionero para evaluar la cantidad y calidad del arbolado urbano, lo cual permitirá tener un diagnóstico sobre la situación y así poder tomar las decisiones correctas de plantación, permitiendo mejorar las áreas verdes y la calidad de las mismas.

Esta plataforma cartográfica digital estará disponible a partir del día de hoy, sin embargo habrá que registrarse en la página de “Treeatlón” para obtener el usuario y la contraseña para poder utilizar la aplicación que se encuentra disponible en la AppStore y la Playstore.

Luego del registro y la descarga de la aplicación se realizarán capacitaciones para conocer los tipos de árboles, el estado de éstos y así poder aprovechar de mejor manera el material de apoyo que ofrece MappMorelia.

Será hasta el día 27 de septiembre cuando se inicie la participación activa de los voluntarios para comenzar el conteo de árboles en la capital michoacana.

Con esta aplicación se busca generar información en términos de estructura verde, ya que resulta relevante contar con una perspectiva de largo plazo y concentrada en un solo sitio, además de ser pública.

Te dejamos el link de registro para el “Treeatlón”: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCdcpNAWAQyD17eeCv_Ed8yTQJU3YVkpXvE_CyRqus2nkk7g/viewform?vc=0&c=0&w=1

Botón volver arriba