HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Alcalde Confía Que Llegada De Guardia Nacional Ayudará A Combatir Inseguridad

Pese a que no se tiene una fecha precisa de la llegada de la Guardia Nacional a Uruapan, el alcade tiene confianza en que llegarán para bajar los índices delictivos del municipio.

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Foto Vía: Margarita Arreola-@MarguiArreola

Ante los hechos violentos del crimen organizado en Uruapan el alcalde, Víctor Manríquez, comentó que «No podemos cerrar o toparnos los ojos”.

Ante el panorama violento del municipio michoacano se lleva a cabo una construcción del nuevo cuartel de la Policía Michoacán, que está próximo a inaugurar; en él se albergará a 400 elementos quien en conjunto con los 600 que se planea lleguen en julio de la Guardia Nacional combatirán la delincuencia organizada que tanto ha dañado el municipio.

Víctor Manríquez enfatizó que de no haber quitado el artículo 90 de la Ley de la Guardia Nacional, el cual contemplaba que los gastos de hospedaje, alimentación y salario de los elementos correrían a cargo del estado y municipio, no se hubiera podido costear, pues ocasionaría una quiebra financiera

Aunque no tienen fecha precisa del arribo de la Guardia Nacional para la región de Uruapan, se tiene la confianza que vendrán a bajar los índices delictivos, en palabras del presidente Víctor, de ser necesarios más elementos por los que el municipio deba pagar, lo hará, aunque confía en que no será necesario.

El alcalde reconoció que muchos de los asesinatos ocurridos en la Perla del Cupatitzio, son derivado de la disputa del territorio entre diferentes grupos criminales por la gran actividad comercial que se manejan en ese municipio

Botón volver arriba