HARDNEWSMICHOACÁN

Este Mes Uruapan Tendrá “Revolución Sustentable” En Barranca Del Cupatitzio

La fecha para esta “Revolución Sustentable” será del 21 al 23 de junio

STAFF/@michangoonga

Bajo la premisa de desarrollar ideas innovadoras amigables con el medio ambiente, se llevará a cabo en Uruapan el Startup Weekend 2019 “Revolución Sustentable” del 21 al 23 de junio en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Así lo anunció en rueda de prensa el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, en compañía de la directora general del Instituto de los Jóvenes Michoacanos (Ijumich), Fany Lizeth Arreola Pichardo, en donde indicó que se esperan 40 participantes.

Ahí, el edil dijo que Uruapan, la región y el estado son semillero de jóvenes innovadores, quienes en esta ocasión encausarán sus proyectos con una visión sustentable de cuidado de medio ambiente.

Víctor Manríquez remarcó que se trata de un evento de talla nacional e internacional, pues a la par se desarrollará el mismo evento en ciudades como Dublín y Sídney.

Apuntó que se abordarán temas como eco energía, eco hogar y salvando el planeta, así como proyectos enfocados al campo, reciclaje, entre otros.

A su vez, Fany Arreola refirió que en noviembre del 2018 se llevó a cabo la primera edición del Startup Weekend, por lo que ahora se espera recibir importantes proyectos para la incubación y posteriormente acercarlos a fondeos y financiamientos, según las necesidades de cada uno.

Destacó que este tipo de eventos resaltan la creatividad e iniciativa de los jóvenes del estado, pues de esta manera Michoacán se posiciona a nivel nacional.

Cabe mencionar que los interesados pueden registrarse en el sitio web communities.techstars.com/Mexico/startup-weekend/14871.

Botón volver arriba