HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapenses Andan En Joda Sacando Pasaportes Por Vacaciones

Más de 40 trámites diariamente

STAFF/@michangoonga

La Dirección de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó un incremento en la demanda de trámites de pasaporte debido a la próxima temporada vacacional de verano, lo que deriva en que diariamente se registren hasta 43 solicitudes.

Alejandro Mejía Vázquez, titular de la Secretaría Particular, dio a conocer lo anterior y detalló que gracias a los esquemas implementados para agilizar el trámite los procesos son menos burocráticos, lo que propició la expedición de más de dos mil 500 pasaportes en lo que va del año, cifra que representa un 30% más con relación al 2018.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González brinda la información y las facilidades a los ciudadanos para atender las citas programadas para entrega de pasaportes; anotó que el trámite dura entre cuatro y cinco días hábiles.

A su vez, Gemma Lucesita Tinoco Servín, directora de Enlace de la SRE, comunicó que debido al periodo vacacional en puerta ha incrementado la demanda de pasaportes, por lo cual al momento se tienen citas hasta finales de julio. Por ello, invitó a los interesados a que asistan con anticipación y así eviten contratiempos.

Recordó que las tarifas de expedición de pasaportes se mantienen en 610 pesos por un año; por dos años 1, 265; mil 735 pesos por seis años y por diez años el costo es de dos mil 670 pesos. En tanto, el costo por derechos municipalizados se mantiene en 338 pesos.

La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten ser estafados, pues la expedición o renovación de pasaportes es un trámite personalizado y se realiza previa cita, por lo que no puede llevarse a cabo mediante representantes ni solicitarse dinero, ya que el pago se realiza en una institución bancaria.

Finalmente, recomendó a los interesados en tramitar su pasaporte comunicarse al 01 800 8 01 07 73 para programar cita o acudir a las oficinas de Relaciones Exteriores de 8 a 16 horas de lunes a viernes, ubicadas en Avenida Chiapas No. 93, interior 201, colonia Ramón Farías.

Botón volver arriba