HARDNEWSMÉXICO

Para Honrar A Víctimas De «Halconazo» AMLO Inaugurará Memorial «Circular De Morelia»

El memorial "Circular de Morelia" para recordar a las víctimas de tortura y asesinato del 10 de junio de 1971, el llamado "Halconazo" o "Jueves de Corpus".

STAFF/@michangoonga

El gobierno de México anunció la inauguración del memorial «Circular de Morelia» para recordar a las víctimas de tortura y asesinato del 10 de junio de 1971, el llamado «Halconazo» o «Jueves de Corpus».

El 10 de junio de 1971, el Jueves de Corpus o el Halconzo, según algunas cifras, 120 estudiantes fueron asesinados. El ataque ubicado principalmente en las inmediaciones del Metro Normal fue propiciado por el Gobierno Federal —bajo la administración de Luis Echeverría Álvarez —

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dijo que este memorial estará en la antigua sede de la Dirección Federal Nacional (DFS) en la colonia Roma, conocida como La Romita.

De cara al 50 aniversario (2021) iniciamos un conjunto de rescates de espacios donde se llevaron a cabo tortura y extermino. Son mucho y han ido cambiando a lo largo del tiempo.

Encinas señaló que además se abrirá una plataforma para un memorial digital y se presentará el documental «La herencia más dolorosa».

Botón volver arriba