HARDNEWSMORELIA

#Morelia Convocan A Taller Gratuito Para Aprender A Reforestar

Cada especie de árbol requiere de ciertas características

STAFF/@michangoonga

Ante la inquietud de diversas personas, particularmente de la chaviza preocupada por ayudar al medio ambiente ante las oleadas de deforestación y destrucción de bosques, el Consejo Juvenil  de Morelia invita al curso para lograr una buena reforestación a toda la ciudadanía de la capital michoacana, en especial a los jóvenes.

“Invitamos a que se sumen, no sólo a participar en las reforestaciones, sino a capacitarse, cada especie de árbol requiere de ciertas características y cuidados, como el tipo de suelo donde crecera,  esto le permitirá tener una larga vida” afirmó el consejero Javier Robledo

“Cada árbol tiene que ser plantado siguiendo un proceso, de poco sirve la reforestación si no existe el conocimiento adecuado, no solo es plantar por plantar. Los invitamos también a realizar las actividades en áreas naturales protegidas, muchas de ellas están dentro de la ciudad, resguardemos la poca vegetación que nos queda y pongamos un granito de arena» externaron los consejeros Magdalena Vargas Garcia,  Alejandra Baez, Teo Flores y Christian Ponce de León.

Tras lo cual abrieron la convocatoria haciendo extensa la invitación “esperamos a toda la juventud interesada en realizar reforestaciones en la ciudad”.

La sede del taller será en el Instituto de la Juventud Moreliana IJUM,Av. Periodismo José Tocaven Lavín 745, 21 de junio de 2019, a las 5:00 pm.

Ponentes:

17:10 hrs

El Ing. Sergio Amezcua Cruzaley Jefe de Depto de Plantaciones Forestales, COFOM

18:10 hrs

Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente MVZ. JOSÉ DE JESÚS VERGARA AGUIRRE.

Registro cupo limitado

Botón volver arriba