HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Diputado Morenista Coincide Con Frutis, Reforma Educativa Lista Para Finales De Mes

El diputado federal, Mario Delgado informó que la reforma estará lista para comenzar el ciclo escolar 2019 - 2020

STAFF/Paola Mendoza – @paolamenrd / Cesar Hernández – @CesarHdzNoti

Será a finales del mes de julio cuando se haga pública la nueva reforma educativa, esto con el fin de se aplique a partir del nuevo ciclo escolar, así lo informó el diputado federal, Mario Delgado.

“A finales de julio estaremos aprobándola, para iniciar el ciclo escolar de agosto bajo el nuevo orden jurídico y que demos por enterrada la mal llamada reforma educativa”, informó el Coordinador de Fracción Parlamentaria de Morena.

Lo anterior coincide con la acotada por el Secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis, al precisar que los datos y procesos están en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la espera de la aprobación de autoridades federales.

“Ellos están considerando que a más tardar iniciando el ciclo escolar, ya estaremos en un proceso muy formal de la federalización de la nómina”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana.

En entrevista con medios de comunicación, el legislador aseguró que se está trabajando en conjunto con la Secretaria de Educación Pública y grupos parlamentarios para generar un consenso y que todos los actores políticos estén de acuerdo con lo pactado.

Así mismo, destacó la participación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación (SNTE) en la construcción de esta nueva reforma educativa, pues mencionó que ellos son parte clave de ella.

Lo anterior lo declaró previo a la inició del evento de adhesión de la corriente Alterativa Demócrata Nacional (ADN) al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este domingo en la capital michoacana.

Botón volver arriba