HARDNEWSMÉXICO

Ahora Sergio Mayer Busca Que Netflix Y Amazon Paguen Impuestos

“Tenemos que regularlo como se ha hecho en otros países por temas de derechos de autor, impuestos. Tenemos que trabajar para que se lleve de una forma correcta y legal”, señaló el legislador.

STAFF/@michangoonga

Sergio Mayer el titular de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados ahora pretende que se regulen fiscalmente las plataformas de streaming en México “como lo han hecho otros países por temas de derechos de autor”, señaló.

Lo anterior significaría que las plataformas como Netflix y Amazon paguen impuestos; a pesar de que ofrecen servicios en México, no pagan por tener sus oficinas en el extranjero.

“Se va a tener que hacer, nos ha rebasado la tecnología, los tiempos, el streaming, los teléfonos, y tenemos que regularlo como se ha hecho en otros países por temas de derechos de autor, impuestos. Tenemos que trabajar para que se lleve de una forma correcta y legal”, dijo.

En abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que propondrá al Poder Legislativo establecer impuestos a empresas que prestan servicio por internet como Netflix y Uber, pese a que sus domicilios fiscales no están registrados en nuestro país.

Botón volver arriba