HARDNEWSMÉXICO

Cuchufleto, Peludo Que Intentó Rescatar A Su Dueño Tras Derrumbe en Mina de Coahuila

El perrito aún le llora a su dueño.

STAFF/@michangoonga

A través de redes sociales se ha viralizado la historia de Cuchufleto, un perrito que intentó rescatar a su dueño de un derrumbe minero y que ahora llora su muerte.

La mina de Múzquiz, Coahuila dejó siete hombres muertos, siete familias desoladas y entre los miembros de esas familias se encuentra el perrito.

Doce días después de la tragedia, la viuda de Gonzalo, uno de los mineros fallecidos, contó la historia del fiel amigo que tenía su esposo para un noticiero local.

Dijo que Cuchofleto o Cucho solía acompañar a su esposo al trabajo.

“Cuando él se iba, porque había tomado dos turnos… en la mañana [el perro] se iba con él, se regresaba, venía, comía y tomaba agua”

Luego volvía a casa con la familia, pero cuando ‘Cuchufleto’ notaba que a su dueño se le había hecho tarde, iba por él a la mina.

El perro “se metía con él al pozo, en la mina, ya lo miraba que andaba él ahí, se andaba un rato con él abajo, entonces se salía, así era la rutina de él todos los días”, comentó la viuda.

La viuda recordó que tras el derrumbe, Cucho estaba a fuera de la mina esperando ver a su dueño salir, asimismo informó que el perrito escarbaba para poder rescatar a su amo.

“Él rascaba y rascaba ahí en la bocamina, estaba rascando él, muy aferrado, él sabía que ahí estaba mi esposo y hasta yo le hablaba para darle de comer ahí, lo que nos daban, él no quería comer”

Asimismo, el perrito estuvo al pie del cañón hasta el día que rescataron el cuerpo sin vida de Gonzalo.

“Todos esos días estuvo ahí, él no se despegó de la bocamina, ahí estaba él rascando ahí y viendo, como olfateando, a ver si lo olía y pues ahí estuvo él, fiel, hasta el último día”

Sandra, la viuda de Gonzalo, narra que el perrito está triste, no quiere comer y que llora por su dueño.

“A veces lo he visto triste, a veces está muy aparte, como que no quiere comer y de repente yo lo oí llorar… Le dije a mis nietos que le dieran agua y sí tomó, pero como que estaba lamentándose, aullando, como que algo sentía, yo sabía que algo sentía, la ausencia de mi esposo”

Botón volver arriba