HARDNEWSMICHOACÁN

Chava Pide A Silvano Atención En Violencia Que Sufren Mujeres En Michoacán

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Foto: Abed Garibay

Sofia, originaria de Tlalpuhajua, es una joven artista que realiza artesanía en aluminio, además de dedicarse a la divulgación científica, ha sufrido tres veces ataques a su vida, una de las ocasiones fue apuñalada y al acudir a demandar el hecho, los policías la culparon a ella.

Al estar en el evento de Palabra de Mujer y recibir el crédito número 50 mil, optó por pedir al gobernador ponga atención a la violencia que viven las mujeres dentro del estado, «le invito a que revise esos sistemas llenos de corrupción para evitar más violencia contra la mujer», expuso Sofía.

Foto: Abed Garibay

Señaló que en su pueblo la tortura a las víctimas es el pan de cada día, “a mí me apuñalaron 3 veces, cuando acudí a poner una demanda no pasó ni una semana para que los judiciales me culparan a mí, cuando había 4 testigos en la calle que me vieron ensangrentada, aun así, me pidieron dejara el caso» expuso la mujer.

La joven enfatizó el problema que hay en la justicia que al acudir las víctimas hacer denuncia son revictimizadas y culpadas de una situación ajena a ellas, dijo que las mujeres «tienen miedo» de demandar una agresión pues terminan siendo juzgadas o cuestionadas como responsables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba