HARDNEWSMORELIA

Niños Y Jóvenes Podrán Disfrutar De Actividades Gratuitas En Los CEDIMOR

Desde los niños de 5 años, hasta los jóvenes de 15 podrán disfrutar de diversas actividades de manera gratuita con la finalidad de reducir y prevenir delincuencia, que dejen la escuela y embarazos adolescentes.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En aras de incentivar el deporte en los jóvenes Morelianos se pondrán en funcionamiento los Centros de Iniciación Deportiva (CEDIMOR) en diferentes colonias de la capital michoacana.

Desde los niños de 5 años, hasta los jóvenes de 15 podrán disfrutar de diversas actividades de manera gratuita con la finalidad de reducir y prevenir las problemáticas sociales como la delincuencia, deserción escolar o embarazo adolescente.

La primera etapa constará de 15 CEDIMOR y se buscará que llegue a la totalidad de territorios en los que se encuentra divididos Morelia, así también a las 14 tenencias.

Los CEDIMOR funcionarán de lunes a jueves con horarios especificados para cada edad: Los Lunes y miércoles de 4:00 a 5:30 serán los niños de 6-7 años, mientras que de 5:30 a 7:00 podrán acudir los niños de 8-9 años, los días martes y jueves, podrán acudir los pequeños de 10-11 años en un horario de 4:00 a 5:30, los jóvenes de 12-14 años, podrán asistir en un horario de 5:30-7:00.

La primera etapa que arrancará el día lunes, abarca el Infonavit La Colina, la Col. López Mateos, Buenavista, Niños héroes, Torreón nuevo, Primo Tapia Poniente, Xangari, Granjas del maestro, Lomas de Santiaguito, Ampliación Nicolás romero y Ampliación del porvenir.

Las actividades recreativas se comenzarán luego de que se realice algunas pruebas físicas para tener conocimiento de las capacidades deportivas de cada pequeño que quiera ser parte de los CEDIMOR.

e espera que para finales de este año se pueda contar con los CEDIMOR en la totalidad de territorios y tenencias, ya que el deporte y la cultura son bases fundamentales para los niños y jóvenes.

Botón volver arriba