HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Secultura Continuará Gestiones Para Festivales De Morelia

El Gobierno Municipal, aseguró Cardiela Amézcua Luna, no tiene adeudos con la Federación en materia de cultura

STAFF/@michangoonga

Tras el anuncio de la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección de Promoción y Festivales, de no haber salido beneficiado económicamente por el Programa de Apoyo a Festivales (ProFest) el Festival de Música de Morelia (FMM) «Miguel Bernal Jiménez» para este año debido a un adeudo, Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia aclaró la situación.

En lo que se refiere al Gobierno de Morelia y al señalamiento que se hace por el supuesto adeudo económico con la Federación en lo que se refiere al Festival de Música, mencionó Amézcua Luna, no existe tal situación.

«El Festival de Música de Morelia que dirige Mariol Arias, tuvo acercamiento con nosotros en SeCultura para apoyarles en el proceso que se requería en el ProFest, seguimos las indicaciones del programa, y lo que sucedió en voz de su directora con quien se comunicaron de la Federación, fue que la constancia de Hacienda que entregamos está fechada en noviembre, pero hasta ahora nos informaron que se necesita esté actualizada, es decir, con otra fecha».

Por lo anterior, aseguró la encargada de la política cultural en Morelia y por instrucciones del Presidente Municipal Raúl Morón, «en SeCultura continuaremos trabajando en las gestiones para reforzar a todos nuestros festivales que son importantes para la sociedad local, estatal, nacional e internacional. En próximos días me reunirme con funcionarios de la Secretaría de Cultura Federal y continuaremos trabajando para lograr los apoyos a los festivales de Morelia, como el de Títeres, Guitarra y Órgano».

Botón volver arriba