HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados De Morena, Exigirán Reasignación Presupuestal A Silvano Aureoles

Como aún no se ha federalizado la nómina educativa, le exigirán a Silvano que envié una reasignación presupuestal al Congreso, a pesar que él ya dijo que ño la hará

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM 

Ante la lejana federalización de la nómina educativa, diputados de Morena le exigirán el jefe del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo que envié una reasignación presupuestal al Legislativo, a pesar que el mandatario estatal ya adelantó que no la hará.

El Diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, explicó que no ve cercana la federalización por lo que el Gobernador del Estado tiene que garantizar el salario de los maestros.

“Cuando recién se aprobó el presupuesto, se dijo con claridad, la federación pidió con claridad, que se reasignara el presupuesto no puede ser posible que ni siquiera las quincenas estén garantizadas, la reasignación del presupuesto es por lo que vamos a optar” dijo.

El también presidente de la comisión de educación en el Congreso del Estado, expresó que no es suficiente la venta de activos, ni la contención del gasto en el Ejecutivo, por lo que pedirán que se envíe el ajuste presupuestal de manera formal.

Adelantó que la federalización de la nómina educativa no ha avanzado debido que está pendiente el censo que se acordó para detectar irregularidades.

“No se ha avanzado la reasignación porque el gobierno del estado espera la federalización y la federalización no avanza porque el presidente dijo con claridad viene la federalización para los compañeros estatales, pero viene con un censo”, añadió.

Botón volver arriba