HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Cristina Portillo Se Mantiene Como Vicecoordinadora De Morena: Yeyo

Apenas ayer nos enteramos de que a la diputada Cristina Portillo la habían sancionado, pero hoy, Yeyo dice que se mantiene como vicecoordinadora

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Apenas ayer recibimos la notificación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, cual especifica suspensión de sus derechos partidarios a la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Cristina Portillo Ayala, dijo el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza.

Ya le escribimos a la comisión que nos explique  qué significa la suspensión de sus derechos partidarios a Cristina Ayala, quien no está afiliada a Morena pero si tiene participación orgánica en él, señaló.

Cristina Portillo Ayala no es militante de Morena pero tiene una participación orgánica en el partido y en la fracción y en el Congreso al representar a Morena y  por ello se mantiene como vicecoordinadora, aseguró el dirigente.

“Nosotros no vamos a tomar una decisión hasta que nos aclare la Comisión nos especifique por qué” hizo énfasis.

Si hubiese el caso de removerla eso lo decidirá los diputados, a nosotros no nos corresponde, respondió ante la posibilidad si ya tienen a alguien para su sustitución.

Por otra parte la diputada Portillo Ayala, expreso a medios locales ayer:

“Seguiré siendo vicecoordindora hasta que no haya un proceso concluido” tras que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la inhabilitara por 6 meses de sus derechos políticos.

La Diputada, detalló que se defenderá, sin embargo, primero se informará sobre los derechos que se le restringieron.

Esto fue declarado en entrevista al finalizar la inauguración del consultorio médico de Morena en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Botón volver arriba